Como le pasó el último sábado, ante Fluminense, Boca volvió a insinuar más de lo que concretó y tras el impacto de la final de la Copa Libertadores perdida en el Maracána anoche esbozó un principio de recuperación que finalmente terminó quedando en “casi nada” al igualar 1 a 1 en su visita a San Lorenzo, que por la Tabla Anual lo sigue marginando de aquella competencia para 2024 al cerrarse la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional.
- ámbito
- Edición Impresa
Boca empató en el clásico y sufre

El golpe de la final de Libertadores perdida era, es y será por mucho tiempo una herida abierta que solamente podrá cicatrizar definitivamente con la obsesión transformada en hecho de alcanzar la séptima Copa, pero para ello siempre, obviamente, primero hay que clasificarse para jugarla, y por el momento el “xeneize” está aun lejos de hacerlo. Y encima hoy el rival era San Lorenzo, que también marchaba por el mismo objetivo, era local y tiene una estadística histórica favorable en este clásico entre grandes del fútbol argentino.
Ya sin Jorge Almirón y con Mariano Herrón como DT interino en el banco y con las bajas de “Equi” Fernández (lesión grado 1 en el sóleo izquierdo) y del colombiano Frank Fabra, Boca ganaba por Miguel Merentiel, tras una jugada formidable y una habilitación justa de Barco. En la adversidad, Insúa metió mano en San Lorenzo, que asedió a la visita con ímpetu: empató por un error de cálculo de “Chiquito” Romero, quien salió “a cazar mariposas” en un centro de Nahuel Barrios y Adam Bareiro no tuvo inconveniente en cabecear a la red. Sobre el final, llegó un golazo de Barrios, a quien le bajó el balón el ingresado Federico Girotti en offside sancionado por el VAR.
Dejá tu comentario