Por la mínima diferencia, como ocurrió en las últimas nueve victorias cosechadas en la Liga Profesional, Boca superó por 2-1 a Aldosivi, el peor equipo del certamen (último en la tabla de posiciones), y volvió a subirse a lo más alto, al menos hasta que hoy jueguen Racing y Atlético Tucumán, el escolta que podría pasarlo, y hasta que complete el “xeneize” el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata, el miércoles 19 de octubre, suspendido el jueves pasado por la represión policial en las inmediaciones del Bosque, que dejó como saldo un muerto.
- ámbito
- Edición Impresa
Boca ganó con lo justo y subió a cima 2 1
No le sobró nada y terminó con cinco defensores frente al peor equipo del torneo. Lidera al menos hasta que hoy juegue Atlético.
Ayer, a pesar de que no brille y de que haga los goles casi sin proponérselo, Boca dejó claro que será un hueso duro de roer para Atlético Tucumán, para Racing, para Huracán y para Gimnasia. El equipo de Hugo Ibarra sacó tajada de dos errores grotescos de Aldosivi para facturárselos a un precio altísimo, con el defensor paraguayo Mario López Quintana como protagonista. El marcador central paraguayo lució atolondrado. Primero, se resbaló porque estaba mal perfilado para recibir el pase de Francisco Cerro. Presionó Martín Payero y cuando achicó José Devecchi, el volante definió contra un palo. Después, chocó con su propio arquero cuando corría de atrás, esta vez a Luca Langoni. El pibe aprovechó el blooper y asistió a Darío Benedetto, quien solo la empujó. La visita intentó no perder el orden y descontó mediante Valentini, quien cabeceó al gol un centro preciso de Cerro.
Dejá tu comentario