Boca le gana a River (en reservas para el Mundial de Abu Dhabi)

Edición Impresa

AGENCIAS DEVUELVEN LA SEÑA A HINCHAS DEL EQUIPO QUE PIERDA LA FINAL - Los paquetes que ofrecen aéreos, hospedaje y entradas para el torneo intercontinental que se jugará en diciembre tuvieron por el momento una mayor demanda de simpatizantes del equipo de

Después del partido del domingo en la Bombonera, en el aire quedó la sensación de que River terminó mejor parado que Boca en la final de la Copa Libertadores. Así se percibió tanto en el ánimo de los futbolistas al abandonar la cancha como en los hinchas: los Millonarios parecen más confiados que los Xeneizes. Sin embargo, ese optimismo no se traduce en las reservas para viajar al Mundial de Clubes que el campeón disputará en Abu Dhabi. Es que, según reconocieron desde distintas agencias turísticas que ya pusieron a la venta los paquetes, los fanáticos del club de la Ribera son quienes más se interesaron hasta el momento.

"Tenemos un cupo de 50 lugares, que hinchas de ambos clubes pueden reservar. La seña es de u$s500, si tu equipo sale campeón ese dinero queda en crédito para el total del valor. Si no, se devuelve el importe", contó a este diario Maximiliano Arcucci, de New Biz Travel, quien detalló: "Los 50 lugares de Boca ya están vendidos, no queda lugar. En el caso de River, todavía hay un 60% disponible. Incluso el lunes, después del empate, seguí recibiendo llamados de gente de Boca que quería reservar".

"Tenemos más reservas de Boca. Después del domingo, empezaron a llamar hinchas de River para preguntar. De 21 paquetes que tenemos 'señados', 18 son de Boca y 3 de River", detalló María Laura Recabeitia, jefa de ventas de la agencia 4Tourists, que también devuelve el importe de la seña a los hinchas cuyo equipo pierda la final. "Por el momento, se venden los lugares pre-comprados en los vuelos, que son más económicos. Después habrá una segunda tanda, cuando esos lugares estén agotados, y ahí va a ser más caro. Es por eso que aquel que tiene planeado ir, le conviene reservar ahora", agregó. Algunas de las teorías que esgrimen en las agencias para la diferencia en cuanto a la demanda es que Boca lleva más tiempo sin disputar el certamen intercontinental: la última vez que lo hizo fue en 2007, mientras que River viajó a Japón en 2015.

"Son varios operadores que tienen distintas ofertas. Se ofrecen diversas líneas aéreas y distintas estadías. Puede ser de seis días hasta nueve. Hay paquetes para todas las preferencias. Aquellos que también quieran hacer turismo, se alojarán en Dubai y quienes sólo pretendan asistir a los partidos, lo harán en Abu Dhabi", sostuvo Fabricio Di Giambattista, dueño Columbia Viajes y titular de la Federación que agrupa a las agencias (FAEVYT). Además remarcó la importancia de reservar con tiempo los paquetes rumbo a los Emiratos: "A diferencia de Japón, los estadios tienen menos capacidad. El del primer partido cuenta con 23 mil plateas y el de la final, 45 mil. Donde River jugó la final en 2015 tenía capacidad para 67 mil. Y como se espera que viajen muchos argentinos, se diseñó esta propuesta que permite reservar y devolver la seña a los hinchas".

"Hay muchas consultas. También tenemos casos de gente que tenía programado un viaje por la zona y, en caso de que su equipo gane, busca que coordinemos la logística para ver el Mundial de Clubes", señalaron desde Conexión Dubai, y recomendaron: "La mayoría de la gente elige quedarse en Dubai, que tiene muchos más atractivos turísticos, e ir por un día o dos a Abu Dhabi". El taxi entre ambas ciudades (son 140 km.) cuesta unos u$s120.

El Mundial de Clubes reúne a los campeones de todas las confederaciones. El ganador de la Libertadores disputará la semifinal el 18 de diciembre (puede ser contra un equipo africano, uno neozelandés o un conjunto local) y, en caso de ganar, podría enfrentarse a Real Madrid en la final el 22 de diciembre.

Dejá tu comentario