- ámbito
- Edición Impresa
Bolsa china cayó el 7% (22% en agosto)
Reflejando una debilidad en el ánimo de los inversores, los asesores de fondos chinos redujeron por primera vez en seis meses su asignación recomendada para acciones, por el temor a que un racionamiento de liquidez podría minar la demanda de títulos, según mostró la última encuesta mensual de Reuters a asesores de fondos.
Frente a esto, ayer, una publicación estatal señaló que el Gobierno chino podría tomar medidas pronto para estabilizar al mercado bursátil local, aunque no aclaró si la intención sería mantener al mercado en su curso actual o promover una recuperación. «Las medidas podrían incluir la reducción de billetes de corto plazo emitidos por el banco central para absorber liquidez y acelerar la aprobación de nuevos títulos y nuevos fondos», dijo el China Economic Weekly, citando a una fuente anónima cercana a las autoridades.
Una menor venta de billetes y la aprobación de más fondos de inversión probablemente elevarían los precios de las acciones, pero un gran aumento en la emisión de títulos sumaría presión negativa sobre el mercado. China Economic Weekly, que pertenece al Diario del Pueblo, dijo que cualquier medida para estabilizar al mercado no sería con miras a fortalecer el mercado antes del 1 de octubre, cuando se cumplen 60 años de la fundación de la República Popular de China.
Ha habido ciertos rumores entre los inversionistas de que las autoridades podrían intervenir para garantizar que el mercado goce de buena salud para el Día Nacional, una jornada políticamente sensible.


Dejá tu comentario