13 de julio 2010 - 00:00

Bonaerenses ratificaron paro

Buenos Aires - El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, ratificó «el plan de lucha en demanda de mejoras salariales», que incluirá movilizaciones y paros el 2 y el 3 de agosto. El dirigente gremial se pronunció a favor de «la escuela pública» y señaló que con salarios reducidos «la situación de muchos docentes por debajo de la línea de pobreza y las falencias de infraestructura provocan una situación desesperante».

«Por ello, es preciso adoptar las medidas necesarias para que la educación pública pueda asegurar igualdad de oportunidades para todos los bonaerenses y empleo digno para los maestros», afirmó.

La semana anterior, el congreso provincial de la UDOCBA (gremio mayoritario de educadores, alineado en la CGT liderada por el camionero Hugo Moyano) aprobó un plan de lucha en reclamo de «una sustancial mejora salarial», por lo que realizará una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao y Teniente General Juan Domingo Perón, mañana a la mañana.

El paro incluirá el día 2 una asamblea con clase pública en el puente Pueyrredón para hacer conocer «la situación social de los docentes y los problemas de infraestructura que viven miles de escuelas del conurbano y del interior de la provincia». La organización sindical también demanda la inmediata reapertura de paritarias en reclamo de un básico inicial equivalente al sueldo mínimo vital y móvil y un ingreso mínimo de 2.400 pesos.

Dejá tu comentario