- ámbito
- Edición Impresa
Bonos en dólares resisten las bajas
Los negocios en títulos públicos tuvieron, por segunda rueda consecutiva, un volumen elevado. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), las operaciones sumaron $ 2.104 millones, de los cuales $ 1.116 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.
El Discount en pesos, el título más representativo del canje de la deuda, perdió el 1 por ciento. Los cupones PBI tuvieron comportamientos mixtos. La versión en pesos bajó el 0,70 por ciento y el emitido en dólares quedó sin cambios.
Los bonos posdefault que indexan por el CER soportaron leves bajas. el Bocon Pr 13, uno de los títulos más representativos de este sector, quedó sin cambios y el Bogar bajó el 0,60%. El resto tuvo pérdidas de alrededor del 0,20%.
Los bonos en dólares de mediano plazo resistieron mejor. El Boden 2015 subió el 0,20% y el Bonar X quedó sin cambios. El Boden 2012, que es el más corto de estos títulos, siguió en los mismos valores del miércoles.
El dólar estuvo muy negociado, por el fin de mes. En el Forex-MAE, el Banco Central convalidó una suba del precio mayorista a $ 4,055 millones. La mesa de dinero de la entidad compró u$s 70 millones y las reservas quedaron en u$s 51.291 millones.
El dólar en las casas de cambio subió a $ 4,07. En el mercado marginal, el «blue» quedó en $ 4,16 y el «contado con liqui» se mantuvo en $ 4,20. El euro, en tanto, siguió la tendencia del mundo y subió 2 centavos, a $ 5,74.


Dejá tu comentario