15 de diciembre 2023 - 00:00

Bonos subieron hasta 5,9% y cedieron ADR

Las acciones de empresas argentinas cerraron con mayoría de bajas ayer en Wall Street, a pesar de tratarse de una jornada positiva para los mercados del mundo, luego de que la Reserva Federal insinuara el fin de su agresiva política de alzas de tasas y señalara que los costos de endeudamiento serían más bajos el próximo año.

Con los inversores aún analizando la fuerte devaluación del peso y paquete de medidas anunciado por el Gobierno, el S&P Merval cayó 1,4% a 989.696,03 puntos, tras anotar un nivel máximo histórico intradiario en pesos de 1.084.545 unidades. Medidos en dólares, el índice accionario cedió un 1,3% y, de esa forma, cortó una racha de tres subas al hilo.

En ese marco, los papeles argentinos en la plaza local operaron con mayoría de bajas, encabezadas por Telecom (-6%), Ternium (-4,4%) y Bolsas y Mercados Argentinos (-2,3%). Por otro lado, los activos que más subieron fueron los de Transportadora de Gas del Sur (+2,5%), Central Puerto (+1,1%) y Banco Macro (+0,8%). En tanto, los ADR finalizaron con mayoría de caídas. Las que más retrocedieron fueron las de Central Puerto (-4,8%), Telecom (-4,7%) y Grupo Financiero Galicia (-3,5%).

“El mercado tanto local como internacional dio un voto positivo a que la Argentina vaya por un ajuste, que en Argentina es algo inédito. Pero hay que ver ahora cómo va a reaccionar la sociedad”, dijo Javier Timerman de Adcap Grupo Financiero.

Los bonos en dólares subieron hasta 5,9% y los títulos CER volaron hasta 13%. “El mercado local cerró con movimientos dispares. Por un lado, los Globales continuaron su rally pero esta vez de forma más moderada. En este sentido, el precio promedio ponderado finalizó la rueda superando los u$s38, es decir 0,4% por encima del precio anterior”, explicó PPI. En la Bolsa local, los bonos cerraron con mayoría de subas. Los que más avanzan fueron el Global 2041 (+5,9%), el Bonar 2030 (+3,5%) y el Global 2030 (+3%).

Dejá tu comentario