- ámbito
- Edición Impresa
Bonos subieron con elevados negocios
Las operaciones en la principal plaza de títulos públicos, el Mercado Abierto Electrónico (MAE), sumaron $ 825 millones, casi el doble de lo que se operó el día anterior.
El Discount en pesos fue el bono de mejor comportamiento al subir un 2,50%, mientras el cupón PBI avanzó el 2,10% y se está convirtiendo en una de las mejores inversiones del mes.
Entre los bonos posdefault en moneda local, las alzas fueron más suaves. El Bogar recuperó un 1,10% y el Bocon Pro 13, un 1,50%. El resto de los títulos tuvo avances que no superaron el 0,50%.
Los bonos nominados en dólares son los más regulares y previsibles debido a que se los busca por su rendimiento y aquí no interviene el INDEC. El Boden 2013 subió un 0,10%; el Boden 2012 lo hizo en un 0,30% y el Boden 2015 sorprendió con una recuperación de casi el 2%.
El dólar tuvo un día de escasos negocios. En el mercado mayorista, las operaciones sumaron tan sólo u$s 377 millones, un monto menor del que se operó el lunes.
La divisa abrió a $ 3,8590. El ritmo de las subas en el Forex-MAE lo dictó el Banco Central con sus apariciones. Esto hizo que la divisa subiera paso a paso hasta cerrar a $ 3,8610 después de tocar un máximo de $ 3,8630. El Central compró alrededor de u$s 50 millones.
En las casas de cambio, el dólar se mantuvo a $ 3,88 para la venta.


Dejá tu comentario