Borja entró desde el banco y halló llave para que River golee a Aldosivi

Edición Impresa

El ex Junior anotó el tercer tanto y colaboró en los dos previos para el “millonario”, que quedó a 7 puntos del líder Altético Tucumán.

El partido lucía tan gris como el cielo que envolvió el clima de la tarde marplatense, pero todo cambió en la última media hora. Marcelo Gallardo movió sus fichas pesadas y mandó a la cancha a Miguel Borja, a Pablo Solari y a Nicolás De La Cruz, quienes transformaron un aburrido empate sin goles en una goleada que le permite seguir recuperándose de los golpes recientes. En un puñado de minutos, River vapuleó a Aldosivi, le ganó 3-0 en Mar del Plata y alimenta su ilusión en la 10° fecha de pelear por la Liga Profesional (quedó a 7 puntos de Atlético Tucumán, el puntero -ver página 23-).

El equipo “millonario” tuvo una ráfaga en la ciudad balnearia para llevarse los tres puntos que provino del banco de suplentes: con el colombiano Miguel Borja, imparable en ofensiva y con la velocidad y el buen criterio de Pablo Solari para jugar. Ambos ingresaron muy bien y potenciaron el trabajo que venían realizando Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. Incluso un histórico como el uruguayo Nicolás De La Cruz aportó su experiencia para que River levantara una producción que venía bastante floja.

Es que hasta que Gallardo hizo los cambios, River estaba jugando un partido discreto. Si bien había tenido oportunidades para convertir, el equipo era puro ímpetu, sin creatividad: faltaba fútbol y sobraban imprecisiones. Sin embargo, el DT reaccionó a tiempo e hilvanó el segundo triunfo al hilo.

Dejá tu comentario