28 de mayo 2010 - 00:00

Boselli se iría y buscan a Farías

Ante la inminente salida de Boselli, los dirigentes de Estudiantes van en busca de Farías.
Ante la inminente salida de Boselli, los dirigentes de Estudiantes van en busca de Farías.
Luego de varias idas y vueltas, finalmente Wigan, de Inglaterra, oficializó su interés por Mauro Boselli y le ofreció a Estudiantes una cifra cercana a los 8 millones de dólares. Después de algunos rumores, el apoderado del goleador del último Clausura aseguró: «Lo que hoy está firme es lo del Wigan. Hubo un fax, y los directivos le pondrán el precio y ahí empezarán las conversaciones. Pero eso es una oferta firme».

A pesar del ofrecimiento en concreto, el empresario futbolístico José Iribarren señaló que «hay varios clubes buscando un delantero con las características de Mauro (Boselli)», y dejó entrever que probablemente no sea la única oferta que pueda llegar por el ex delantero de Boca.

De esta manera, la oferta de Wigan pasará a manos de los dirigentes de Estudiantes y de Boca, que deberán analizar la propuesta y entregar una respuesta al respecto. Además, algunos medios ingleses volvieron a reiterar que Sunderland, de Inglaterra, equipo que también participa en la Premier League y que tiene en sus planes a Marcos Angeleri, seguía firme en la puja por llevarse a Boselli.

En tal sentido, habrá que aguardar las decisiones de la dirigencia de Boca, ya que el club de la ribera es copropietario del pase de Boselli junto con Estudiantes, y, como es sabido, en el caso de que el jugador no sea vendido al término de mes de junio, se realizará una licitación «a sobre cerrado» por el 50 por ciento del pase entre ambas instituciones.

No obstante, el entrenador pincharrata, Alejandro Sabella, ya tiene en carpeta al posible reemplazante de Boselli, que sería un viejo conocido de la casa: Ernesto Farías, hoy en Porto, de Portugal. En tanto, en caso de que emigre algún defensor, Fernando Ortiz, de América, de México, otra cara familiar, figura en carpeta.

Dejá tu comentario