10 de octubre 2013 - 00:00

Brasil otra vez eleva la Selic

Brasilia - El Banco Central de Brasil elevó ayer la tasa básica de interés del 9% al 9,5% anual, en lo que fue el quinto incremento desde abril, en el esfuerzo de contener la demanda doméstica y el avance de la inflación.

La medida fue anunciada por el Comité de Política Monetaria del Banco Central, en su séptima reunión del año. "Fue el quinto aumento seguido desde abril, de los cuales cuatro fueron de una variación del 0,5 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas financieros", informó la estatal Agencia Brasil.

Según comunicó el Comité, "la decisión contribuirá para colocar a la inflación en declino y asegurar que esa tendencia persista el próximo año".

La medida fue elevar la tasa Selic adoptada por unanimidad y la misma se mantendrá al menos hasta fines de noviembre.

Dejá tu comentario