El fútbol brasileño se lanza hacia su Superliga con dinero de Estados Unidos. La iniciativa para crear una Superliga está tomando forma de la mano de un fondo de inversión de capital privado, compuesto por empresarios estadounidenses y brasileños, que estaría dispuesto a invertir hasta u$s 1.000 millones en el campeonato. El fútbol brasileño pretende construir una liga económicamente más eficiente y atractiva para el espectador. La intención de los grandes clubes brasileños es reformular su competición doméstica a corto plazo. Descartado 2022, por falta de tiempo, el objetivo es arrancar en 2023. Aunque no hay confirmación, todo haría indicar que el campeonato sería cerrado o semicerrado, al estilo de las ligas estadounidenses.
- ámbito
- Edición Impresa
Brasil prepara su Superliga con u$s 1.000 M de inversión
El proyecto cuenta con el apoyo de Rick Parry, el primer director ejecutivo de la Premier League y actual presidente de la English Football League (EFL) -gestora de la Segunda, Tercera y Cuarta División de Reino Undo-, que estuvo en contacto con los promotores del campeonato. El equipo cuenta con antiguos ejecutivos de Espn y con el cofundador de Relevent Sport, Charles Stillitano.También están presentes Sport by Sport y el fondo de inversión brasileño Cremon Participacoes.
Brasil ya tuvo la intención reformular sus competiciones en el pasado con proyectos como el Clube dos 13, que no llegó a fructificar. En esta ocasión la situación es diferente. Según expresó el presidente del San Paulo, Julio Casares, “esta vez, la gran diferencia es tener un grupo de ejecutivos que vienen con la experiencia del mercado. No sólo vamos a tener inversión directa en los clubes en forma de dinero, sino que también contamos con profesionales experimentados que ya trabajaron en grandes ligas para hacer de la liga de fútbol brasileña una gran liga”.


Dejá tu comentario