Se suponía que la voz de Bryan Ferry no estaba en plena forma y de ahí que su último experimento había sido "The Bryan Orchestra", un combo instrumental que le daba a los mayores clásicos del líder de Roxy Music un tratamiento jazzístico al mejor estilo del jazz de los años 30 (generando un pequeño escándalo cuando Ferry presentó en vivo el disco y se limitó a dirigir la orquesta, sin dignarse a cantar ningún tema).
Pero ahora con "Avonmore", Ferry convertido en todo un dandy septuagenario- demuestra no sólo estar en la mejor forma como cantante, sino también como compositor y especialmente como productor. Es que "Avonmore" está a la altura de sus mejores trabajos fuera de Roxy Music, con un alto nivel de colaboración con grandes músicos como el ex guitarrista de los Smiths, Johnny Marr y una docena de otros supertalentosos que incluyen a los guitarristas Nile Rodger, Chris Spedding y Steve Jones, y hasta el saxofonista Maceo Parker, que ocasionalmente insufla los necesarios toques sanguíneos a la compleja pared de sonido creada por Ferry para esta excelente colección de rock suave que, ya desde el título, recuerda grandes momentos como el último disco de su banda, "Avalon".
"Avonmore" es un álbum bueno y parejo, que dura exactamente lo que duraba un viejo vinilo, y que suena como los momentos culminantes de "Boys & Girls" o "Bete Noire". Como muestra de lo que puede hacer Ferry cuando está inspirado basta escuchar el climático track que abre el álbum, "Loop de Li", o la gran canción compuesta junto a Marr, "Soldier of fortune".
| Diego Curubeto |



Dejá tu comentario