16 de diciembre 2013 - 00:00

Bs. As. suma a 2.000 agentes para perseguir a los evasores

Iván Budassi
Iván Budassi
Buenos Aires - La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) incorporará cerca de 2.000 agentes a las tareas de cobranzas y fiscalización, como parte de las acciones tendientes a profundizar la política antievasión del Gobierno de Daniel Scioli.

El flamante director de ARBA, Iván Budassi, aseguró que "trabajaremos para que el organismo funcione con un alto nivel de eficiencia y profundizaremos los controles para avanzar sobre quienes no pagan sus impuestos".

"Hay que ser firmes -subrayó- con los incumplidores y contemplativos con quienes tienen dificultades para pagar". En ese contexto, agregó que "no se puede tener una sola mirada; hay que ir con todo contra los evasores que defraudan al Estado y, al mismo tiempo, tener manos de seda para tratar a los buenos contribuyentes y facilitarles las cosas para que sigan cumpliendo".

En ese sentido, anunció la reconversión de los centros de servicios de ARBA para incrementar las acciones que llevarán adelante los empleados de esas reparticiones que, desde ahora, además de atender al público, "saldrán a cobrar y fiscalizar para fortalecer los recursos de la provincia". "Cada empleado de ARBA será un agente de recaudación y fiscalización", explicó Budassi.

La diversificación de los 178 centros de atención irá de la mano de una ampliación de la estructura informática de ARBA, que sumará nuevas herramientas tecnológicas que posibilitarán mejorar los servicios por internet que se brindan al contribuyente.

"Tenemos que entender que la recaudación no es un fin en sí mismo, sino una herramienta que permite fortalecer los servicios que presta el Estado y las políticas de inclusión. Detrás de nuestro trabajo en ARBA están las escuelas y los hospitales", destacó.

Dejá tu comentario