Buenos films y el premiado Cantet en Pantalla Pinamar

Edición Impresa

El ganador de la Palma de Oro, Laurent Cantet («Entre los muros») y el actor Salvatore Cantalupo, de «Gomorra», encabezan la lista de figuras extranjeras que vendrán al 5° Festival Pantalla Pinamar, a desarrollarse del 7 al 15 de marzo próximo. Mayores homenajeados, Cantet y Carlos Sorin, cuya nueva obra, «La ventana», abre, coherentemente, el encuentro. Homenajes, también, para Graciela Borges, Leonor Manso, Ana María Picchio, Susú Pecoraro, Lita Stantic, Manuel Antín, «Breve cielo», «Don Segundo Sombra» y «Camila». Y entre los artistas que van a presentar sus nuevas películas, Arnaldo André, coprotagonista de «La extranjera», de Fernando Díaz, con María Laura Cali.

Así anunció Carlos Morelli, creador y conductor de Pantalla Pinamar, la culminación de lo que él llama, con su equipo, «nuestro propio plan quinquenal». Entre otras, y de un total de 53 largos y 23 cortos, se verán las principales ganadoras de Cannes («Entre los muros», «El silencio de Lorna», «Gomorra») y de Málaga («Tres días», «Cobardes», «Todos estamos invitados»), doce argentinas luchando por el voto del público, una sección marroquí, la película sorpresa, «tres suculentos programas de cortos», y varias comedias francesas, una de las cuales, «Bienvenidos al país de la locura», éxito con 20 millones de entradas en Francia, cerrará la muestra.

Algunos se estrenarán, «y muchos al otro día se vuelven a su país, y recién años después se verán por cable a las tres de la mañana», sintetizó Morelli, durante la presentación oficial del festival, junto a la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, y el intendente de Pinamar, Rafael De Vito. Títulos para ir anotando: «Las flores del cerezo/Hanami», de Doris Dorrie, «Jardines de otoño», de Otar Iosseliani, «Forever», de Heddy Honigmann, «El árbol de lima», de Eran Riklis (curiosamente también se difunde como «El limonero»), «Búhos nocturnos», de Michaela Pavlátová, «El virrey», con Lando Buzzanca, «Cuando todo cambia», de Helen Hunt (sección La Noche Americana), «Los girasoles ciegos», «El juego del ahorcado», los argentinos «Luisa», «El artista», «El torcán» (evocación del cantor Luis Cardei, encarnado por su hijo Alfredo), «El vestido», que en abril irá a Málaga, entre otros.
P.S.

Dejá tu comentario