Busca campo más apoyos para 10-D

Edición Impresa

Con un fuerte tono opositor, la Mesa de Enlace continúa su febril búsqueda de consensos con el sector empresario que comenzó esta semana con la cúpula de la UIA. Hoy será el turno de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), encuentro en el que buscarán respaldo para el acto del 10 de diciembre.

Como principal objetivo, Hugo Biolcati de Sociedad Rural, Eduardo Buzzi de Federación Agraria, Carlos Garetto de Coninagro, y Mario Llambías de Confederaciones Rurales rastrearán consensos con miras al acto del próximo jueves para respaldar la asunción de los nuevos legisladores que prometen reimpulsar en el Congreso los temas que interesan al campo.

Biolcati señaló que la intensión del encuentro es sumar peso contra el Gobierno. «En la medida que estemos preocupados y que tengamos un consenso armónico, tiene mayor peso la voz del conjunto, logrando consensos para el país que queremos», dijo. «Milagros no se pueden esperar del nuevo Congreso, es para atenuar el poder oficial que con sus políticas tiende a la concentración y al capitalismo de amigos. El hecho de que la sociedad civil plantee reclamos contra el Ejecutivo tiene mucho peso», detalló el dirigente.

El encuentro será en un almuerzo con miembros de AEA cuyo titular es el presidente de Arcor, Luis Pagani. Participará como invitado el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. Será la segunda vez en 10 días que la Mesa de Enlace se reunirá con la entidad empresaria.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, consideró al respecto que «en una sociedad democrática tenemos que compartir la diversidad de miradas». «Me preocupa cuando el pensar diferente no me permite sentarme (con la dirigencia ruralista) en una mesa para pensar un plan estratégico» para el desarrollo agropecuario, dijo el funcionario.

Desde CRA aseguraron a este diario que Mario Llambías asistirá, a pesar de haberse ausentado en la conferencia de la Unión Industrial. «Vamos a escuchar a Cardoso, y también a buscar el respaldo de referentes que quieren un país distinto», señalaron desde la entidad rural.

Dejá tu comentario