- ámbito
- Edición Impresa
Buscan consensuar retoque impositivo
Alivian deudas. Daniel Scioli y el ministro de Economía, Alejandro Arlía, encabezaron ayer el acto por el cual 39 intendentes adhirieron al Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios, que les refinancia los pasivos con el Gobierno a 20 años y con un 6% de tasa de interés anual. El plan incluye un estratégico período de gracia hasta diciembre del electoral 2011.
Según fuentes gubernamentales, los enviados del campo escucharon «los alcances» de la iniciativa -contempla aumentos promedio de diez pesos por año y por hectárea-, plantearon luego algunas dudas y pidieron que les envíen mayor información para hacer un simulacro del impacto de la actualización en los distintos distritos bonaerenses.
Por eso está previsto un nuevo encuentro entre las partes para mañana, en el marco del cual las entidades agrarias oficializarán su postura frente a la pretensión oficial que se ventila en el proyecto de ley impositiva 2011.
«Entendieron la lógica de un impuesto progresivo y de la equidad tributaria», aseguraron voces del oficialismo.
El encuentro con la entidad del campo -que agrupa a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro- se produjo ayer por la tarde en la sede porteña del Banco Provincia.
Por la vereda gubernamental fueron de la partida el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, y la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis.
En la previa al encuentro, los dirigentes agrarios habían adelantado públicamente su decisión de no aceptar un incremento del Impuesto Inmobiliario Rural superior al 11 por ciento, en línea con la estimación de inflación oficial del INDEC.
Estas conversaciones se dan mientras el Gobierno bonaerense da las puntadas finales al proyecto de Presupuesto provincial y de ley impositiva que regirán al electoral y estratégico 2011.


Dejá tu comentario