- ámbito
- Edición Impresa
Buscan mejorar ganadería en NOA
La iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Asociación Argentina de Brangus, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (laboratorio LEAA) y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR). En forma conjunta, los organismos impulsan el proyecto de investigación, diagnóstico y desarrollo para hacer más eficientes los recursos forrajeros para la producción de carne en el NOA.
La metodología para el seguimiento de las pasturas y alimentación animal es el monitoreo nutricional, a fin de fijar estrategias para el manejo de los sistemas pastoriles.
Para la suplementación estratégica se utilizan maíz y sorgo a fin de aumentar las eficiencias productiva y reproductiva de los rodeos de la región.
Los resultados perseguidos apuntan a generar una mayor producción de carne en establecimientos ganaderos del NOA con un grupo de investigación que puede lograr mejoras en los índices productivos y reproductivos.
El grupo puede conseguir su objetivo a través de un aumento de la eficiencia en el uso de los recursos forrajeros tanto pastoriles como en la suplementación estratégica.
Con este fin, se utiliza una tecnología que permite conocer la productividad de sus recursos forrajeros y utilizar las distintas herramientas de manejo y alimentación a fin de aumentar la producción.
Así, se intenta conseguir más conocimiento sobre el uso de la suplementación estratégica con maíz o sorgo a partir de una mejor comprensión del ambiente, la ecofisiología de estos cultivos, una correcta elección de híbridos y fechas de siembra.


Dejá tu comentario