Buscan prófugo por robo a country

Edición Impresa

El cómplice del encapuchado que fue muerto durante un asalto a un médico en un country de Luján fue herido en un ojo y está siendo intensamente buscado por la Policía, según informaron ayer fuentes de la investigación.

«Lo estamos siguiendo de cerca. Lo tenemos identificado y sabemos que habría perdido un ojo producto del disparo que le efectuó el cardiólogo», explicó un jefe policial que participa de la pesquisa.

La Policía realizó desde el viernes por la noche al menos cuatro allanamientos en la zona de Maquinista Savio y Escobar, en búsqueda del prófugo. La investigación se encaminó a partir de la identificación del encapuchado que murió cuando la víctima del asalto, el cardiólogo Hernán Freire, le efectuó un certero disparo en la frente.

El delincuente fallecido fue identificado como Gustavo De la Corte, quien purgó una condena por robo y tiene en su haber antecedentes por asaltos en countries, según confiaron los informantes. Uno de los objetivos allanados fue la casa de De la Corte y a partir de allí la Policía obtuvo de distintos testigos e informantes la identidad del sospechoso, que en la madrugada del jueves pasado actuó como cómplice y logró escapar baleado del country La Cañada Polo Club. «En los allanamientos hemos recolectado gasas ensangrentadas y sabemos por diversos testimonios que este sospechoso tiene una herida en un ojo», afirmó el investigador consultado.

Dejá tu comentario