- ámbito
- Edición Impresa
Cae 10% producción de granos finos
En promedio, la entidad que preside Rubén Ferrero opinó que la caída en granos finos es del 10%, «lo cual hace imposible el logro de una cosecha récord, lejos de los pronósticos oficiales».
Por lo tanto, manifestó su preocupación «por la grave situación que están atravesando los productores agropecuarios, que vuelven a ser golpeados por la falta de competitividad, la elevada presión impositiva y condiciones climáticas adversas».
«A esto se le debe agregar la incertidumbre que genera un régimen de exportación no previsible, lo que incrementará el impacto negativo en el ingreso de toda la cadena», sostuvo CRA, que manifestó que no llegará al volumen de 5,5 millones de toneladas que se esperaba de cebada. A través de un comunicado la entidad solicitó al «Gobierno nacional que adopte medidas concretas que pongan fin al constante deterioro de las condiciones económicas del productor agropecuario».

Dejá tu comentario