Cambio de época en el PJ bonaerense: Menéndez-Gray abren el poskirchnerismo

Edición Impresa

El poskirchnerismo llegó al PJ de la provincia de Buenos Aires. Finaliza el reinado del matancero Fernando Espinoza ya que la fórmula integrada por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue consagrada formalmente ayer con el voto de los afiliados para conducir al partido por los próximos dos años.

Se trató de un mero trámite formal, ya que el justicialismo provincial había logrado semanas atrás llegar a los comicios con una lista de unidad, luego de varios meses de tensiones entre sus distintas líneas internas. Tal como se había acordado, Menéndez será el presidente del partido durante el primer año de gestión, mientras que en el segundo año será relevado por Gray.

A su vez, el saliente presidente del Consejo partidario bonaerense, Espinoza, será el primer congresal provincial. El jefe comunal de Merlo emitió su sufragio cerca del mediodía en la Escuela Nº 8 de Merlo Norte y destacó que "el partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación".

Acompañado por su hermana y concejala, Karina Menéndez, y por su madre, el intendente expresó: "El partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación y es muy lindo cómo el pulso de la elección en toda la provincia se puede seguir de cerca y hacer notar que el peronismo está vivo".

Gray emitió su voto en la Sociedad de Fomento de la localidad de El Jagüel. El intendente de Esteban Echeverría afirmó que la lista de Unidad y Renovación "representa y encarna la unidad del Partido", y señaló que el Justicialismo "necesita dinamismo y generar propuestas superadoras para no quedarse sólo en la crítica". Indicó, además, que junto a Gustavo Menéndez "vamos a renovar el Partido Justicialista", y esta línea aseguró que "vendrá un peronismo moderno con una fuerte impronta".

Desde que se definió que la nueva etapa del PJ bonaerense iba a ser liderada por él, Menéndez comenzó a entablar conversaciones informales con los distintos sectores del peronismo provincial con el objetivo de recuperar para el proceso de unidad a actores que habían tomado distancia del partido como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Al término de la jornada de votación, Menéndez y Gray juntaron a los intendentes en Merlo para definir el futuro del partido y una convocatoria al Congreso partidario para febrero donde definirán nuevos apoderados y junta electoral. Asumirán sus cargos el 21 de diciembre en lugar a definir aunque el escenario ideal sería la quinta de Gaspar Campos.

Dejá tu comentario