Campaña de Capital ya empieza el cierre

Edición Impresa

La última semana antes de la veda electoral abundará en los tradicionales actos de cierre, que para algunos candidatos serán la pieza clave del proselitismo hacia el cuarto oscuro del 10 de julio próximo.

Mauricio Macri no realizará un acto de concurrencia masiva, ya que no acostumbra a esa tradición y busca coronar la campaña, que se centró en la firma de «compromisos» para un segundo mandato con alguna actividad referida a esas promesas.

El kirchnerismo postergó el cierre que pensaba hacer el sábado próximo para recalar otra vez en el sur porteño, donde centró su presencia en busca de votos más que en cualquier otra zona de la Capital Federal, con la idea de retener las adhesiones de los barrios donde tradicionalmente hegemoniza el peronismo, pero se muestra a favor de Macri. La presencia de Cristina de Kirchner en un acto junto a la dupla Daniel Filmus-Carlos Tomada, de acuerdo con los últimos planes de los organizadores de la campaña K, la reservarían para antes de la segunda vuelta -31 de julio- y después de la primera, ya que consideran que el kirchnerista llegará a esa instancia. Ayer, tal como anticipó este diario, el Gobierno anunció medidas de seguridad para la Capital Federal (ver nota en pág. 12) con la idea de sumar a la campaña de Filmus. Hoy el candidato a jefe de Gobierno prometerá, junto a Tomada y el candidato a legislador porteño Juan Cabandié, obras que realizaría en una eventual gestión porteña, con la consigna «La Nación y la Ciudad trabajando juntas para todos los porteños». Fernando Pino Solanas ya tiene previsto un acto y una caravana tras distraerse de la campaña en Capital ante los avatares del cierre de listas nacionales que provocaron diferencias con el postulante presidencial, Hermes Binner.

Según los planes de Proyecto Sur, el lunes se realizaría el acto central de cierre de campaña en un teatro porteño, donde esperan que los socios del Frente Progresista devuelvan la gentileza y se presenten, como hizo ayer el cineasta en el acto de lanzamiento de Binner.

Para el jueves de la semana próxima los solanistas organizaron caravanas de automóviles que partirán una desde Puente Saavedra, de avenida Rivadavia a la altura de Liniers, y del barrio de Mataderos, para llegar alrededor de las seis de la tarde al Obelisco.

Dejá tu comentario