5 de junio 2013 - 00:00

Campeón 20 años después

Castres lo hizo: venció en la final a Toulon y gritó luego de dos décadas

Campeón 20 años después
Castres lo hizo: se proclamó campeón del Top 14 de Francia al vencer 19 a 14 a Toulon, en el partido se disputó en París y que de esta manera marcó el cierre de la temporada en el rugby galo.

Quién iba de punto final-mente logró sorprender venciendo sin objeciones al favorito del certamen. Toulon llegaba de ganar la Copa Europea y se perfilaba como el gran candidato, pero el juego físico de Castres fue mayor que el de su vencido. Así, Castres pudo gritar campeón luego de 20 años...

La eficacia de Rory Kockott, quien marcó 13 de los 19 puntos de un equipo que hacía 20 años que no se proclamaba campeón, fue más que lo que ofreció el equipo que integra Juan Martín Fernández Lobbe y la estrella JonnyWilkinson, quienes vieron otra vez como el sueño de levantar el escudo se desvanecía en cada minuto que transcurría.

Es la segunda vez que Toulon pierde en la instancia final del torneo francés, pues el año pasado fue derrotado por Toulouse.



El partido



El primer tiempo se iba con un cerrado 6-3 para Castres, pero en el final Rory Kockott aprovechó la falla defensiva del rival y marcó el try para irse al descanso 10-3. En el complemento, Wilkinson afinó la puntería y arrimó a su equipo para quedar abajo sólo por 10-9. Pero ahí apareció Rémy Tales con dos drops implacables. Fue Toulon y estuvo cerca. Pero la defensa de Castres, con el uruguayo Rodrigo Capó Ortega, no claudicó. Y encima, en la primera que tuvo tras la arremetida de su contrincante, pegó con otro penal de Kockott. Ya en el final, cuando estaban abajo por 19-9, Delon Armitage, uno de los mejores de Toulon en esta temporada, apoyó. Pero ya la historia estaba liquidada.

Dejá tu comentario