- ámbito
- Edición Impresa
Candidato PRO dilata su declaración jurada
"Pirincho" es oriundo de Piedrabuena y licenciado en Ciencias Políticas. Durante la dictadura fue intendente de facto de su localidad natal, entre 1981 y 1983. Con el advenimiento de la democracia se mudó a la capital provincial y fue electo concejal de Río Gallegos por dos períodos, bajo el amparo de su correligionario Alfredo Martínez, que fue intendente desde 1991 hasta 1999.
Por unos años se desempeñó como secretario de Trabajo municipal hasta que desembarcó en la intendencia riogalleguense. Ocupó el cargo de jefe comunal de 2003 a 2011 y desde diciembre de ese año el radical saltó a una banca de diputado provincial en representación de la minoría.
Para entrar a la Legislatura santacruceña Roquel hizo la peor elección de la UCR en la historia de Santa Cruz, donde el partido centenario sólo obtuvo dos de las 24 bancas, con apenas el 23,24% de los votos. Su colega de bloque es Estela Maris Bubuola y son los únicos opositores en el recinto.
En las PASO de agosto compitió dentro de la coalición que lidera Macri a nivel nacional, en una interna que lo enfrentó con el candidato del Frente Renovador, José Blassiotto, que impulsa a Sergio Massa a la presidencia.
Las declaraciones juradas patrimoniales integrales son instrumentos clave con los que cuentan la ciudadanía y los organismos especializados para identificar potenciales enriquecimientos indebidos, incompatibilidades o conflictos de interés en el ejercicio de la función pública. El libre acceso a información clara y completa de las DDJJ resulta de especial relevancia para detectar presuntos desvíos de fondos y prácticas corruptas, y garantizar no sólo la transparencia y la efectiva rendición de cuentas gubernamental, sino el ideal de construcción colectiva de una democracia de calidad.
Ésta no es la primera vez que Roquel se demora en cumplir sus obligaciones electorales. En las primarias pasadas, la UCR informó fuera del plazo legal los gastos de campaña. Una historia que se repite.
Misma candidatura, misma obligación que Máximo Kirchner, quien sin embargo cumplió con ese trámite en tiempo y forma.
Dejá tu comentario