Rubén Capria renunció a su cargo de director deportivo de Racing, a pesar que había extendido su contrato con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2024.
- ámbito
- Edición Impresa
Capria renunció como director deportivo de Racing y piden por Costas como entrenador
El “Mago”, quien había llegado a la “Academia” en el rol de manager deportivo en enero de 2021, le comunicó la decisión a la comisión directiva, encabezada por el presidente Víctor Blanco.
Según fuentes cercanas al club, el exfutbolista de Racing, Newell´s y Estudiantes, entre otros equipos, habría decidido dejar su cargo por el problema de salud de un familiar y no por cuestiones relacionadas a su actividad.
Esto se da en la antesala de la definición del técnico, que no saldría de Gustavo Costas (ex DT de Bolivia e ídolo de la institución) o de Gustavo Quintero, quien actualmente trabaja en Colo Colo de Chile.
Costas es el favorito de la gente de Racing, a tal punto que en la madrugada de ayer aparecieron pasacalles en las cercanías de la sede del club sobre Avenida Mitre con la leyenda “¡Bienvenido Gustavo a tu casa!” y “¡Gustavo Costas DT de Racing ya!”. Las pancartas estaban firmadas por la agrupación “Racing Legítimo”.
La comisión directiva pretende tener el nuevo cuerpo técnico cerrado antes del 27 de diciembre, fecha en la que el plantel de Racing volverá a los entrenamientos.
Relación
Bajo la conducción de Capri Racing contrató a Juan Antonio Pizzi y Fernando Gago, además de las trabajos interinos de Claudio “Sifón” Ubeda y la dupla conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.
La relación de los hinchas “albicelestes” con Capria se fue desgastando a raíz de algunos resultados deportivos negativos y se lo hicieron sentir en varios partidos en los que Racing jugó de local.
Si bien en lo inmediato la Comisión directiva dejó trascender que no se incorporará a nadie en ese cargo, una de las opciones que se baraja es la del ‘Cabezón’ Andrés D’Alessandro, quien venía desarrollando la misma función en Cruzeiro y se alejó por su deseo de volver a Porto Alegre, donde vive su pareja y sus hijos, según detallaron medios de prensa brasileños.
Otros nombres que suenan para ocupar el lugar de Rubén Capria son los de Lisandro López y el chileno Marcelo Díaz.
Dejá tu comentario