12 de abril 2018 - 21:57

Carrefour: San Justo, primer hiper que pasó a “maxi”

La reestructuración prevé que 16 sucursales pasen a mayorista. Se esperan más cambios en el management local.

En el afán de reducir costos Carrefour planea convertir 16 de sus hipermercados en maxi mercados o comúnmente llamados mayoristas y aquí ya hay un caso testigo, la sucursal ubicada en la localidad bonaerense de San Justo ya realizó la conversión y busca de esta manera recuperar la rentabilidad perdida.
Fuentes de la empresa detallaron a Ámbito Financiero que por el momento se continúa evaluando el futuro de las otras tiendas, básicamente la idea es aprovechar aquellos locales propios ubicados en zonas estratégicas pero que vienen con índices de consumo deprimido.
Por otra parte, se prevé el cierre definitivo de las sucursales que actualmente pagan alquiler y aquí la gran mayoría comprende a las categorías Market y Express, la idea es achicar estructura pero no abandonar ninguna localidad en la que tiene presencia.
En esta línea, el hipermercado Warnes ubicado en el barrio porteño de Paternal, cuyos delegados y empleados se mostraron activos en los medios ante la posibilidad de cierre, ya tendría asegurada su continuidad porque opera en un local propio.
Otra cuestión que se abre de aquí en más son los cambios gerenciales y administrativos que se vendrían en la filial local de la multinacional francesa. Porque el recorte de personal - se habla de alrededor de 1.000 personas- no contemplaría sólo a los operarios de los supermercados sino que también habría un cambio de management muy importante. El desembarco del francés Rami Baitieh como CEO local sería sólo el comienzo.
En este contexto, hoy está pautada la tercera reunión en el ministerio de Trabajo entre el gremio de empleados de comercio y la firma. Si bien hace unos días trascendió que se había llegado a un acuerdo, lo cierto es que cuestión se sigue negociando hora a hora.
Mientras tanto el ministro Jorge Triaca se mostró optimista respecto al futuro de la negociación y dijo que se llegará a un acuerdo "razonable" y por otro lado agregó que hay que entender "el proceso en el que está la empresa".
Por su parte, desde la empresa se muestran bastante más cautelosas y desde el gremio de empleados de comercio y camiones no están dispuestos a resignar más fuentes de trabajo .

Dejá tu comentario