19 de junio 2009 - 00:00

Carrió contra el resto (por la polarización)

Mauricio Macri
Mauricio Macri
La temperatura de la campaña subió ayer a niveles pocas veces vistos en los últimos años. Uno de esos cruces volvió a tenerla ayer a Elisa Carrió como protagonista en la nueva estrategia de cargar contra el PRO y el PJ disidente. «Acá hay demasiados millones en la campaña y poco cerebro», dijo ayer la jefa de la Coalición Cívica sobre Francisco de Narváez.

Se quejó también Carrió de que el candidato viole la ley electoral al gastar en la campaña más fondos de los que está autorizado.

«Le pido a la gente que nos vote, porque para estos debates es necesario tener conocimiento», dijo sobre la futura actuación de De Narváez en el Congreso. «No basta con tener carisma, hay que tener solidez y consistencia».

Los radicales, socios de Carrió en esta elección en el Acuerdo Cívico y Social, se mantienen atentos a esa pelea pero más dedicados a solucionar otro de los problemas graves del 28 de junio: la falta de fiscales.

Mientras la candidata se pelea con Macri y De Narváez, la UCR, de la mano de Enrique Nosiglia, organiza un locro popular el sábado para reunir fiscales. Será en Parque Norte, quizás por préstamo de Armando Cavalieri y hasta está previsto para ese día un acto típico de la liturgia radical: Inés Perri, la candidata más joven que presenta el radicalismo, le entregará a Florentina Gómez Miranda una placa por su trayectoria política.

Es, obviamente, un estilo bien diferenciado del que aplica Carrió a este fin de campaña. Como peleadora profesional de estos desafíos, la jefa de la Coalición Cívica sabe detectar los momentos de debilidad aunque no lo reconozca en público. Y de ahí que aparezca por estos días con un discurso más violento que de costumbre.

«Nos negamos a debatir las cuestiones que plantea Durán Barba en la campaña», sumó Carrió ayer sobre el nuevo tema de campaña: la reprivatización de empresas como Aerolíneas Argentinas o las AFJP.

Fueron algunas de las definiciones que se escucharon ayer, en la presentación del programa educativo del Acuerdo Cívico y Social. «El jefe de Gobierno debería encargarse de la educación y de los hospitales de la Ciudad que no tienen insumos, y Kirchner tendría que decir qué están haciendo con el delito y con la economía», se quejó también Carrió.

Si de enemigos se trata, también hubo tiempo para Julio Cobos, a quien le reservó el peor lugar posible al compararlo con sus ex maridos. Le volvió a pedir, como hizo el miércoles pasado, que se sacara una foto con los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, aclarando que ella no se pararía delante de la cámara porque «le estoy poniendo el cuerpo a la campaña nacional».

«Me llevo maravilloso con mis ex maridos. Incluso con Cobos»,
dijo para relativizar sus peleas.

Dejá tu comentario