Carrió: “Quiero que gane Macri” segunda vuelta en Capital

Edición Impresa

Elisa Carrió se pronunció ayer por la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al destacar que «tenemos una extraordinaria relación con mucha gente del PRO y, en este momento, no marcaré una sola diferencia con él». «Quiero que gane Macri en segunda vuelta. Como consecuencia, no es el momento para destacar las diferencias que pueda tener con él, porque quiero que la oposición gane en la Ciudad de Buenos Aires, a la que amo», manifestó la dirigente.

La fuerza de Carrió salió cuarta en las elecciones a jefe de Gobierno de la capital en la primera vuelta del 10 de julio. Sacó 58.483 votos, que representaron el 3,32% del total de los sufragios emitidos en favor de la postulación de María Eugenia Estenssoro. Antes de esto, este diario había adelantado que la Coalición Cívica negociaba estos apoyos que significan, ante la nueva Legislatura que asumirá el 10 de diciembre, la posibilidad de que un nuevo mandato de Macri se pueda asegurar una mayoría legislativa para gobernar.

Carrió enfatizó ayer: «No sé si otro político ha tenido la grandeza de alegrarse por los resultados obtenidos por otro y si ha convocado a que, en la segunda vuelta, gane la oposición en la Capital. Eso demuestra que no somos mezquinos».

«La Ciudad de Buenos Aires siempre resiste; a veces, por izquierda y, a veces, por derecha, pero siempre resiste a las Invasiones Inglesas. Ése es el gran legado que le deja a la Nación. Tendrá miles de defectos, pero siempre resiste la hegemonía de cualquier poder», sostuvo.

La candidata a presidente por la CC, aseguró ayer en Córdoba que la fuerza que ella integra es la única que quiere que el Estado nacional tenga menos poder, para que el federalismo sea algo real.

«Queremos un Estado nacional con menos poder, porque ésta es la única fuerza política que no ambiciona el poder para controlar y tener el dominio de todo, porque, en cambio, pretende una república en serio», aseveró la dirigente a la prensa.

Respecto de las primarias, Carrió puntualizó que serán «como una gran encuesta».

«La gente debe votar por lo que cree que puede ser mejor para el país. En definitiva, serán tres vueltas electorales: primarias, elecciones y balotaje», finalizó.

Dejá tu comentario