Casi una paradoja bursátil

Edición Impresa

Wall Street operó dispar a pesar de haber marcado un hito, que mas adelante comentamos, debido a que la posición política del presidente Trump se vio seriamente amenazada "por las condenas criminales a dos ex asesores" y por la mesura del primer mandatario previa a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Además influyo la espera para conocer la decisión de la Fed sobre las tasas, que están volcadas en las minutas de la Reserva Federal.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.733,60 bajando el 0.34%, el S&P500 se situó en los 2.861,82 puntos perdiendo el 0.04% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.38% llegó a los 7.889,10 puntos.

Por su parte, los principales índices de las Bolsas europeas exceptuando Milán que perdió el 0.40% el resto cerró en positivo: Londres subió 0,11%, Fráncfort 0,01%, París 0.22% y Madrid 0,33%.

El índice S&P 500 cumplió 3.453 días, un récord intradía el miércoles dentro del mercado alcista en que se halla, convirtiéndose en la mayor racha de ganancias de su historia según inversores.

En general se considera que todo Wall Street está inmerso en un mercado alcista que comenzó el 9 de marzo de 2009, cuando los inversores lidiaban con una crisis financiera global que borró más de la mitad del valor de mercado de las acciones estadounidenses. Desde entonces, el índice se ha cuadruplicado. Hoy día después de nueve años y cinco meses, los inversores están debatiendo cuándo acabará el actual avance de los precios de las acciones.

Los mercados alcistas y bajistas son identificados solo de forma retroactiva, y para algunos es demasiado pronto aún para determinar si una corrección que hubo en febrero en el S&P 500 marcó el fin de la racha creciente y el comienzo de uno más a la baja.

Para estar seguros de que el S&P 500 sigue siendo un mercado alcista debería cerrar por encima de su récord máximo fijado el 26 de enero, algo que no consiguió el martes. "Este nuevo máximo potencial es importante" según analistas "Si caemos un 20 % antes de alcanzar un nuevo máximo, daremos marcha atrás y declararemos que el actual mercado alcista acabó el 26 de enero de 2018, su último máximo".

Dejá tu comentario