Caso Sala: fiscal alerta sobre “testigos en peligro”

Edición Impresa

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, alertó que si la Corte Suprema nacional le da arresto domiciliario a Milagro Sala "hay más de 20 testigos que podrían estar en peligro"

El funcionario del Gobierno del radical Gerardo Morales manifestó que en la provincia esperaban un dictamen favorable a la líder de la Tupac Amaru por parte de la procuradora Alejandra Gils Carbó, pero advirtió que un arresto domiciliario "sería lo mismo que otorgarle la libertad".

"La prisión preventiva está fundada por un juez, controlada por la cámara de Apelaciones y el Superior Tribunal de Justicia que han sostenido que existe peligro procesal porque ella en libertad podría obstaculizar el desarrollo de la causa", sostuvo Miranda. Y si bien dijo que hasta que la Corte no resuelva "no puede opinar", también manifestó que la Corte "debe determinar si las condiciones que había para dictar la prisión preventiva se siguen manteniendo".

Por su parte, Sala pidió que el máximo tribunal pueda "trabajar tranquilo" y recargó críticas contra Morales al afirmar que "en Jujuy no hay democracia".

La dirigente kirchnerista repudió además el arresto de estudiantes del jueves en la Universidad Nacional de Jujuy tras el polémico ingreso de efectivos armados de las fuerzas provinciales. "Así es como actúa la policía de Morales", afirmó Sala.

Sobre este tema, el propio gobernador lamentó la situación y dijo en las redes sociales que llegará "hasta las últimas consecuencias" para dar con los responsables.

En este sentido, el ministro de Gobierno y Justicia jujeño, Agustín Perassi, aseguró que Morales podría hoy "tomar decisiones".

Por el hecho ya fue apartado el oficial a cargo de ese operativo y otros agentes, aunque no se descarta que el castigo llegue a funcionarios del gobierno de Cambiemos.

"El gobernador hará la evaluación necesaria y tomará las mejores decisiones", aseguró Perassi a Radio Diez. "Hay que esperar que Morales regrese de Bolivia y seguramente tomará las definiciones que sólo él puede tomar", dijo.

Dejá tu comentario