2 de marzo 2011 - 00:00

Cayó avioneta en Mendoza

Una avioneta cayó sobre un árbol en una zona urbana del distrito mendocino de Chacras de Coria. Sus dos ocupantes resultaron heridos, y la máquina, totalmente destruida.
Una avioneta cayó sobre un árbol en una zona urbana del distrito mendocino de Chacras de Coria. Sus dos ocupantes resultaron heridos, y la máquina, totalmente destruida.
Dos personas que volaban una avioneta contratada por el área de Sanidad y Calidad Agropecuaria de la provincia de Mendoza resultaron gravemente heridas, luego de intentar un aterrizaje de emergencia y estrellarse en una calle de la localidad de Chacras de Coria.

El hecho se produjo alrededor de las 12 de ayer, a la altura de Viamonte al 4800, cerca de la calle Medrano, y a escasos metros de una vivienda, en el departamento de Luján de Cuyo.

Los dos tripulantes, identificados como Luis Ceballos, de 37 años, y Eduardo Alcaraz, de 40, fueron rescatados por personal de bomberos y luego trasladados al Hospital Lagomaggiore.

Los heridos presentaban «fracturas expuestas y quemaduras», según indicó el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Calleri.

La avioneta que pertenece a la empresa Aerotech estaba afectada al programa de lucha contra la mosca del Mediterráneo y había despegado minutos antes del aeródromo local de Rivadavia.

«Se trata de un Cessna 172 monomotor», precisó el jefe de Bomberos Marcelo Dapás, en declaraciones al diario local. Según informó el jefe de Bomberos, «a las 12.30 ingresó un llamado al 911 sobre un accidente aéreo en la calle Viamonte al 4800».

«Una patrulla constató el accidente y fueron los primeros en auxiliar a los tripulantes», agregó Dapás. Aparentemente, el piloto de la nave habría intentado un aterrizaje de emergencia en la calle, pero se enganchó en un árbol y se estrelló contra el suelo. Con respecto al accidente, Dapás describió que la parte posterior de la avioneta quedó enganchada en un árbol y que el sector del fuselaje donde se encuentran el motor y el combustible llegó al suelo y se prendió fuego. «Por eso los tripulantes de la aeronave tiene lesiones de quemaduras», añadió.

Por su parte, el jefe de Aeropuerto, Alejandro Barrionuevo, dijo que personal habilitado de la empresa que hace la liberación de la mosca piloteaba la nave. «Fue notificada la Junta Investigadora de Accidentes, y hasta que ellos no investiguen no vamos a tener mayores datos respecto de lo que pasó. Estaban volando dentro de un sector que es un espacio aéreo controlado, estaban en contacto con la torre de control haciendo la tarea que hacen ellos habitualmente», indicó.

Dejá tu comentario