Centurión volverá ante Independiente

Edición Impresa

Entraría por Gino Peruzzi, que debe cumplir una fecha de suspensión, ya que estaba jugando por el artículo 225. El colombiano Frank Fabra jugaría por Jonathan Silva, para tener más salida. Larga charla del técnico con el presidente Angelici.

Ricardo Centurión, quien se volvió a desgarrar hace 15 días en el superclásico, entrenó ayer normalmente y será titular el domingo ante Independiente. Una vuelta muy esperada por el técnico ya que es el jugador que le puede dar juego a un Boca que lo está necesitando en esta recta final del campeonato.

Centurión entrenó de principio a fin junto a Axel Werner, Santiago Vergini, Frank Fabra, Gonzalo Maroni, Nazareno Solís, Junior Benítez, Walter Bou y Guillermo Sara, entre otros, y no mostró signos de dolor, por lo que es número puesto y sería uno de los dos cambios que haría Guillermo Barros Schelotto para enfrentar a Independiente.

Con el regreso de Centurión, Barros Schelotto volvería al 4-3-3, el esquema que más le gusta, y le devolvería la titularidad al colombiano Fabra para tener más salida.

Centurión ingresará por el suspendido Gino Peruzzi (jugaba por el artículo 225 por el delantero Sub 20 Marcelo Torres, quien estaba en el Mundial de Corea 2017), Leonardo Jara pasará de volante a lateral por la derecha y Fabra reemplazaría a Jonathan Silva.

En consecuencia, Boca formaría con Agustín Rossi; Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Fabra o Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión.

Centurión, cuyo préstamo vence el 30 de junio, también es noticia porque pesa sobre él una denuncia por violencia de genero, que hoy por hoy le impide salir de Argentina.

El presidente Daniel Angelici, quien volvió al país en las últimas horas (estuvo en representación de la AFA en un congreso de la FIFA), habló con el jugador sobre este tema y le pidió que no hable con la prensa. Y eso lo hizo extensivo al resto del plantel, que ayer trabajó en el gimnasio.

El presidente tuvo una larga reunión con Guillermo Barros Schelotto mientras Gustavo dirigía la práctica y hablaron del presente y del futuro. Boca sigue dependiendo de si mismo, pero no encuentra un buen rendimiento futbolístico para avalar la posibilidad de ser campeón. De eso depende el futuro del técnico y quizás también de Centurión, que con esta denuncia es muy posible que se quede un año más a préstamo en Boca, por no poder salir del país.

Dejá tu comentario