Cerati: sigue estable tras traqueotomía

Edición Impresa

El rockero Gustavo Cerati «responde a estímulos» y se le practicó una traqueotomía «para mejorar el manejo de la vía aérea y para evitar lesiones en sus cuerdas vocales», según se reveló ayer durante el parte médico entregado por los profesionales que lo atienden en una clínica de Caracas.

El nuevo informe fue dado a conocer en rueda de prensa en el Centro Médico La Trinidad de Caracas. Allí explicaron que el cantante podría quedar con cierto déficit en el habla.

Antonio Martinelli, jefe de terapia intensiva del nosocomio, explicó que «mientras un paciente continúe internado en terapia intensiva se está en riesgo de vida».

«Se inició la rehabilitación músculo-esquelética y de continuar esta condición, donde priva la seguridad del paciente, nos preparamos para un futuro traslado», indicó el portavoz médico Adolfredo Sáez, quien reiteró que hay «signos de mejoría».

Pese a esta especificación, el médico repitió que el ex líder de Soda Stéreo quedará alojado no menos de 15 días en esa área y sostuvo que «podría ser trasladado aún estando en terapia intensiva», con lo que no descartó el viaje para que continúe su tratamiento en la Argentina.

Con la misma claridad, Martinelli indicó que «cuando uno ve la tomografía uno piensa que el paciente puede quedar con cierto déficit, pero eso no lo puede asegurar nadie, porque muchas personas recuperan esa parte del cerebro y muchas otras no».

En clave de futuro, el médico también detalló que la traqueotomía a la que se sometió a Gustavo «buscó un mejor manejo de la vía aérea y evitar lesiones en las cuerdas vocales, algo que para él es muy importante».

Dejá tu comentario