6 de abril 2015 - 00:00

Chaco: tiempo de descuento

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
Chaco - Contra reloj al plazo del cierre para la inscripción de postulaciones de cara a las PASO del 24 de mayo, Jorge Capitanich decidió resignar su precandidatura a legislador provincial y confirmó, finalmente, que peleará por la intendencia de Resistencia. La decisión del ex jefe de Gabinete se explica en la necesidad de traccionar votos en favor del frente Chaco Merece Más en la principal plaza electoral de la provincia, el 20 de septiembre. Pero hay un riesgo latente: que la intendente Aída Ayala, candidata a gobernadora por la alianza UCR-PRO-FR, desdoble la elección en el municipio.

Hasta tanto, las siete alianzas electorales que se inscribieron el viernes para competir por la gobernación y por las 16 bancas en el congreso provincial (una sola lista, Lealtad Popular, se anotó para competir solamente en diputados provinciales) iniciaron el tiempo de descuento hacia las primarias.

La atención está centrada en la pelea que dará la fórmula oficialista que integran Domingo Peppo y Daniel Capitanich (hermano de Jorge Capitanich). El frente Chaco Merece Más, que encabeza Capitanich, cuenta con otras dos agrupaciones que presentarán listas encabezadas una por el diputado nacional José Mongeló, y otra por el exlegislador provincial Germán Bittel.

La principal lista de la oposición, que integran la Unión Cívica Radical como fuerza central y el acompañamiento de los partidos Libres del Sur, Bases y Principios, Propuesta Republicana (PRO), Renovador Federal, Popular de la Reconstrucción, Para el Desarrollo y la Igualdad, propuso la fórmula Aída Ayala y Bruno Cipolini para gobernadora y vicegobernador, bajo el nombre frente Vamos Chaco.

También se inscribieron otras dos fórmulas de extracción peronista, encabezadas por José Mongeló y Jorge Lestani por Crecimiento 2015 y Felipe Germán Bittel y Daniel Souilhé por Unidad y Lealtad. La izquierda inscribió dos candidaturas: Aldo García y Mariano Delgado, como candidatos a gobernador y vice por el Partido Obrero, y Danilo "Polo" Legal y Raúl Kabral por los mismo cargos pero por la alianza entre Proyecto Sur y Unidad Popular. El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados también presentó una lista.

Dejá tu comentario