SOJA: en el mercado de Chicago cerró la jornada subiendo su precio a los u$s363,49 la tonelada. El progreso favorable de la siembra en Brasil y la anticipación de un alza al pronóstico de la producción mundial de soja ya registrado por el USDA, han presionado a los mercados de semillas oleaginosas. Sin embargo, la fuerte demanda de exportación de Estados Unidos ha elevado los precios de la soja en los últimos días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el precio de referencia subió $30, cerrando en $4.040 la tonelada.
En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega a noviembre 2016 cerró subiendo a los u$s268, para la próxima cosecha de mayo 2017 subió a los u$s258, y para julio 2017 subió a u$s263 la tonelada.
MAÍZ: en Chicago cerró su jornada bajando su precio a los u$s136,31 la tonelada. Con la cosecha de maíz en Estados Unidos en sus últimas etapas, la sospecha de la cosecha récord ha llegado a una mejora adicional a la producción pronosticada y las últimas cifras del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) serán publicadas este miércoles.
En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las últimas operaciones del día subieron $40 de su precio y cerrando en los 2.600 pesos la tonelada.
En el Mercado a Término de Buenos Aires los contratos de maíz con entrega a diciembre 2016 cerraron subiendo a los u$s170,9 la tonelada; para el próximo año el contrato de abril 2017 bajó su precio y cerró en los u$s148.
TRIGO: en el mercado de Chicago bajó su precio cerrando en los u$s150,65 la tonelada. Mientras se espera el informe del USDA, el trigo parece haber logrado sólo el 75% de la siembra programada, debido a, entre varios factores, la situación climática. En la campaña 2015/16 el área sembrada fue de 3.800.000 hectáreas, mientras que en la campaña actual es de 4.800.000, un 15% más.
En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata bajó su precio y se comercializó en los $2.190 la tonelada.
En el Mercado a Término de Buenos Aires los contratos de trigo con entrega enero 2017 también bajaron para comercializarse en los u$s145 la tonelada, para julio 2017 también bajó y en este caso a los u$s165,4 la tonelada.
Dejá tu comentario