9 de octubre 2012 - 00:00

Chile quiere mayores tasas para importaciones

Santiago, Chile - El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de Chile, Patricio Crespo, solicitó ayer a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas (CNDP) que establezca derechos antidumping compensatorios a las importaciones provenientes de la Argentina.

Se trata de las importaciones de maíz partido, mezclas de este grano y carne de pollo que llegan a Chile desde la Argentina.

Crespo explicó que las sobretasas arancelarias buscan mitigar las medidas proteccionistas que aplica el Gobierno argentino a estos productos, las que han reducido su precio ubicándolo muy por debajo de la producción chilena. Esto, añadió, afecta a los productores nacionales, principalmente a los pequeños y medianos.

«Respecto del maíz partido, pedimos un derecho antidumping del 10,9%; para las mezclas de consumo animal con alto porcentaje de maíz, un 13,6%, y respecto de las carnes de ave, un derecho del 12,8%», agregó.

La solicitud de la SNA se produce a poco más de una semana del término de la salvaguardia que regía desde el 27 de abril para el maíz partido argentino.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario