Pekín, el mayor acreedor del Gobierno de Estados Unidos, está "naturalmente preocupado por el desarrollo del abismo fiscal estadounidense", dijo el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, en la primera respuesta pública del Gobierno chino al plazo del 17 de octubre que enfrenta Washington para aumentar el límite de endeudamiento.
Medidas
"Estados Unidos tiene totalmente claras las preocupaciones de China sobre el abismo fiscal", dijo Zhu a periodistas en la capital china, y agregó que Washington y Pekín habían estado en contacto por el tema.
"Pedimos a Estados Unidos que tome medidas seriamente para resolver antes del 17 de octubre los (problemas) políticos en torno al límite de deuda y evite una cesación de pagos estadounidense, para asegurar las inversiones chinas en Estados Unidos y la recuperación económica global", manifestó Zhu.
| Agencia Reuters |


Dejá tu comentario