China: ya son 15.000 los cerdos muertos

Edición Impresa

Shanghái - El número de cadáveres de cerdos recuperados en el principal río de Shanghái, el Huangpu, se elevó a 15.000, unos 2.000 animales más que la cifra comunicada el lunes, según informaron ayer las autoridades y los medios de comunicación locales.

Trece días después de la aparición de los primeros cerdos muertos, las autoridades aún no han esclarecido los hechos, pero al parecer continúan arrojándose al Huangpu, río emblemático de Shanghái que representa el 22% del consumo de agua de sus 23 millones de habitantes.

Los servicios municipales de Shanghái han recuperado un total de 10.164 cerdos, anunciaron las autoridades. La prefectura vecina de Jiaxing (provincia de Zheijang) ha recogido del agua 4.664 animales más, según los medios de comunicación locales.

El diario Xiaoxiangchenbao, con sede en la provincia de Hunan (centro), ha indicado, no obstante, que la cifra concerniente a Jiaxing podría elevarse a más de 10.000 cerdos muertos según los residentes.

La municipalidad de Shanghái piensa que criadores de cerdos de la prefectura de Jiaxing arrojaron los cuerpos al río.

Las autoridades de Jiaxing han admitido estas actuaciones únicamente por parte de un criador y han afirmado no ser los únicos responsables.

Agencia AFP

Dejá tu comentario