Choque en cadena entre 21 autos dejó 2 muertos

Edición Impresa

Dos personas murieron y 16 tuvieron lesiones de distinta gravedad al chocar ayer en cadena 21 automóviles sobre la Autovía 2, a la altura del Kilómetro 128, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Chascomús, a raíz de la reducción de visibilidad que causó un denso humo blanco generado por una quema de pastizales.

Un hombre de 54 años, de profesión médico, que se dirigía a Mar del Plata falleció en la ruta al bajar del auto para ayudar a una persona que fue atropellada producto de la colisión. La otra persona fallecida es una mujer de 65 años, que fue llevada al Hospital de Chascomús, pero murió mientras era operada producto de un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

El accidente ocurrió pasado el mediodía, cuando a la altura del Kilómetro 128 el viento trajo hacia la ruta el humo blanco de una quema de pastizales, lo que quitó visibilidad a los automovilistas y todos ellos chocaron en cadena. Respecto de los heridos, "15 son adultos y uno es menor de edad, de los cuales nueve son mujeres y el resto varones", detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

"Todos los heridos fueron llevados al Hospital de Chascomús por traumatismos leves y quebraduras de miembros inferiores", indicó el ministro, quien confirmó que "ya fueron trasladados a hospitales zonales". Collia remarcó que un equipo de psicólogos asiste a los familiares "que quedaron muy afectados por el accidente". Durante la tarde de ayer se realizaron peritajes en el lugar del accidente, mientras los automóviles se mantenían desparramados a lo largo de la cinta asfáltica, por lo que la autovía estuvo cortada durante gran parte del día.

Los testigos del accidente atribuyeron al humo la causa del accidente. "Creo que por la fuerza del viento el humo nos rodeó de repente, se cerró todo y teníamos una visibilidad cero", contó uno de los accidentados.

Dejá tu comentario