Chubut: pueblos aislados por nieve

Edición Impresa

Las intensas nevadas que se precipitaron a lo largo de julio en la zona cordillerana de Chubut mantienen a cientos de personas aisladas, dispersas en campos en los que se dificulta mantener alimentado el ganado lanar, por lo que se temen graves pérdidas económicas.

En varias zonas se acumuló hasta un metro y medio de nieve, y habitantes de zonas rurales debieron ser asistidos por helicópteros. En medio de un invierno al que lugareños describen como «uno de los más duros», 10 mil cabezas de ganado, en su mayoría ovino, presentan dificultades para su alimentación, por lo que se temen graves pérdidas económicas en una de las principales zonas laneras del país.

Mientras, el Gobierno provincial y Gendarmería Nacional realizan esfuerzos para tratar de morigerar el bloqueo que sufren varios pobladores de la zona oeste de la provincia.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando de Blanco, señaló que hay unos 600 pobladores aislados por la nieve, los que tienen que ser asistidos con víveres desde helicópteros.

Dejá tu comentario