Cierra hoy Congreso de Comunicación sobre campañas

Edición Impresa

A un mes del cierre de listas el Congreso Internacional de Comunicación Política debatió ayer en Buenos Aires y cerrará hoy sus deliberaciones sobre las claves de las campañas legislativas en la Argentina.

La apertura del evento, que se desarrolló en la UCA de Puerto Madero, estuvo a cargo de Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Allí, el español Antonio Sola expuso sobre la necesidad de los candidatos de forjar una identidad y destacó el timbreo o toca-toca: "En estas elecciones los grandes líderes como Mauricio Macri o María Eugenia Vidal van a poner a discusión parte de su liderazgo", dijo el exasesor de José María Aznar, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos.

El panel "Números que hablan" arrancó con Hugo Haime. "Es muy probable que el Gobierno gane las elecciones. Tiene un piso o núcleo duro de 25% y puede llegar a 32% o 33%", dijo. Según Haime, 30% de la oposición no votarían por ningún candidato macrista, pero 20% estarían dispuestos a "darle más tiempo" a este Gobierno.

Dejá tu comentario