4 de febrero 2015 - 00:00

Cierra SG operaciones en Brasil

 París - El banco francés Société Générale (SG) anunció ayer que va a poner fin a sus actividades de crédito al consumo en Brasil, lo que significa el cierre de las operaciones en ese ámbito de sus filiales Banco Cacique y Banco Pecunia.

SG, que cifró en 200 millones de euros el "impacto negativo" en sus cuentas del cuarto trimestre de esta decisión, indicó en un comunicado que se plantea vender la cartera de créditos existentes, así como los de estas dos entidades.

Lo justificó como "una nueva etapa en la estrategia" que lleva a cabo desde 2009 para centrarse en los negocios en los que "puede diferenciarse, tener un tamaño crítico y alcanzar un nivel de rentabilidad sostenible". Esa estrategia supone que en Brasil va a concentrarse en la clientela de empresas e institucional y abandonar el crédito al consumo.

Afirmó que hará todo lo posible para "garantizar la mejor transición posible", y para eso el cese de las actividades de crédito al consumo se hará "progresivamente" con el objetivo de cumplir "el conjunto de los compromisos hacia los clientes, los colaboradores, los reguladores y los socios comerciales".

También señaló que pondrá en marcha "un dispositivo dedicado" para "acompañar a los asalariados en este período de transición", pero sin precisar los detalles.

Agencia EFE