1 de marzo 2017 - 00:00

Cita con el Papa, en viaje exprés

“No fue un gesto hacia la política, ni de Cambiemos, ni del país, ni de Bs.As.”, dijo, pero hablaron de la situación social del conurbano. Fue su primera visita como gobernadora.

Fugaz. Vidal viajó el viernes, se reunió el sábado con el Sumo Pontífice y regresó el domingo a la noche. Pero esta vez no hubo fotos, como en 2013.
Fugaz. Vidal viajó el viernes, se reunió el sábado con el Sumo Pontífice y regresó el domingo a la noche. Pero esta vez no hubo fotos, como en 2013.
En medio del reñido conflicto con los docentes bonaerenses, la macrista María Eugenia Vidal desplegó un viaje exprés al Vaticano y se reunió el pasado sábado con el Papa Francisco, por primera vez como gobernadora.

Con sigilo -el raid con ese objetivo puntual trascendió recién ayer- la mandataria viajó el viernes a Roma y enfiló de regreso a tierra argentina el domingo a la noche. El lunes se mostró ante las cámaras en un acto de obra pública en Mar del Plata.

Ayer Vidal salió a enfatizar que el encuentro con el Sumo Pontífice en la Residencia de Santa Marta -sin fotos de por medio- no deber ser leído como "un gesto hacia la política, ni de Cambiemos, ni del país, ni de la Provincia", aunque el telón de fondo fue la antesala de los comicios parlamentarios nacionales y provinciales 2017.

Sí hablaron de "la situación social del Conurbano", según trascendió de fuentes eclesiásticas. Fue una audiencia privada acordada desde hace "bastante tiempo", de la que la gobernadora se llevó varios rosarios. Y desde el sábado lleva colgado un crucifijo que le obsequió Jorge Bergoglio.

El Papa agendó así un nuevo encuentro con un dirigente político argentino, tras recibir en las últimas horas a otra figura de Cambiemos -el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca- y al exministro de Transporte nacional durante la gestión kirchnerista, Florencio Randazzo.

Fue la primera reunión de Vidal con el Sumo Pontífice durante su mandato como gobernadora. En 2013 había mantenido un encuentro en su carácter de vicejefa del Gobierno porteño, como segunda autoridad en la ciudad después de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario