- ámbito
- Edición Impresa
Ciudades paralelas, de Berlín a Buenos Aires
La idea fue crear «observatorios de situaciones urbanas»: en algunas de las obras se interviene el espacio con una emisión de radio o con un coro, en otras se invita al público a espiar lugares desde afuera o recorrerlos con las personas que trabajan allí.
Según explican los organizadores, los formatos de las obras varían: son obras para oír, para leer, para tocar; algunas son para un espectador y otras para cien; los performers son cantantes, escritores, paseantes ocasionales o los espectadores mismos.
En lugar de transportar escenografías y grupos teatrales «Ciudades Paralelas» transporta conceptos que se rehacen en el mismo tipo de espacio pero en un contexto distinto y con performers diferentes. Estos conceptos transforman espacios de uso cotidiano -como cuartos de hotel, bibliotecas, centros comerciales, estaciones de trenes, fábricas- en escenarios temporales de un relato que modifica la forma de mirar la ciudad.
Estrenado en Berlín en septiembre de 2010, el Festival se realiza ahora en Buenos Aires, y en 2011 viajará a las ciudades de Varsovia y Zurich, mientras que los proyectos se recontextualizan y se reinventan en cada espacio.
Más información en www.ciudades paralelas.com.
Dejá tu comentario