Cohetes y represalias vuelven a enfrentar a Hamás e Israel

Edición Impresa

Tel Aviv - El conflicto en la frontera entre Israel y Gaza volvió a escalar peligrosamente después de que grupos radicales palestinos dispararon el martes a la noche más de 45 cohetes y granadas de mortero, informó un portavoz militar israelí.

La Fuerza Aérea del Estado judío respondió atacando en la madrugada de ayer 25 objetivos en la Franja, lo que dejó tres heridos, dos de ellos policías del grupo terrorista Hamás, que gobierna el territorio, dijo el Ministerio de Salud palestino. Siete de los proyectiles fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro y tres cayeron en localidades israelíes, uno de ellos cerca de un jardín de infantes. Varios disparos cayeron en un campo y al menos tres fallaron e impactaron en la propia Franja de Gaza. La Policía israelí informó que no hubo heridos.

En tanto, los bombardeos israelíes estuvieron dirigidos contra once objetivos en cuatro instalaciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Israel acusa a esta organización de todos los ataques procedentes de la Franja, que se encuentra bloqueada desde hace diez años. El Ejército está dispuesto a incrementar sus actividades si es necesario, se anunció.

Un portavoz militar israelí afirmó que su país ataca objetivos militares mientras que Hamás ataca a civiles. "Sabemos que Hamás está en una posición muy mala", dijo Jonathan Conricus. "No puede mostrar ningún éxito en once años de Gobierno".

Desde finales de marzo han muerto en protestas y enfrentamientos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel al menos 130 palestinos, en tanto que miles resultaron heridos, según fuentes del Ministerio de Salud de Gaza.

Agencia DPA

Dejá tu comentario