Colombia: avalancha dejó ya 210 muertos

Edición Impresa

Entre el dolor y la desazón, Colombia continuaba buscando contra reloj supervivientes de una brutal avalancha que arrasó la sureña ciudad de Mocoa, dejando más de 200 muertos y cubriendo todo de barro y piedras tras torrenciales lluvias en la región andina de Sudamérica.

El último reporte oficial cifraba en 210 el total de muertos, en alza con respecto al balance anterior, y más de 200 heridos luego del desborde de tres ríos la medianoche del viernes, "un mar de lodo" que se llevó todo por delante, según testigos.

"De 210 personas fallecidas se han logrado identificar 170. No hay oficialmente desaparecidos, ni ningún niño desamparado", informó en Twitter el presidente Juan Manuel Santos, que encabezó en la zona las tareas de auxilio y reconstrucción.

En la capital del Putumayo ayer estaba nublado y hacía un calor pegajoso. Apenas cayeron algunas gotas, mientras muchos buscaban a sus seres queridos o trataban de recuperar alguna pertenencia tras perderlo todo.

"Me fui a buscar a mi sobrina pero no la encontré. Escarbé y escarbé hasta que me encontré fue la mano de un bebé, fue horrible. A ella se la llevó el lodo, ya no la voy a ver", contó una de las familiares de las víctimas.

Dejá tu comentario