16 de octubre 2012 - 00:00

Combo de menudencias

Combo de menudencias
Sin esforzarse demasiado, se hallaron un par de cuestiones para que la semana pudiera comenzar derecha.

Un ratio de «manufacturas» en los Estados Unidos y una especie de globo de ensayo en Europa (acerca de que España podría solicitar el auxilio en el próximo noviembre).

Expectativa

A menos que esto sea desmentido -o convalidado-, la tal expectativa será utilizada, a lo largo del medio mes que falta de octubre. Con nada más que eso, en Wall Street se encargaron de salir a cortar una seguidilla bajista, que invadiera la etapa anterior.

Con un 0,72 por ciento subió el Dow, algo más atenuado surcó por Europa y con ligeros rebotes. En San pablo se copió el porcentual del Dow, con un 0,74 por ciento, quedando el recinto local como el menos generoso para captar las señales y traducirlas en el Merval.

Se estuvo en un mínimo de 2.386 puntos, para después alcanzar el máximo y cierre en los 2.405, muy contenidos. Prácticamente en zona de neutralidad, se movieron las del indicador principal -nada más que un 0,2 por ciento- con 30 plazas con alzas, por 38 en descenso. Lo mejor entre líderes el Banco Macro -un 2,8 por ciento de repunte- en el otro extremo la merma de PESA, con un 2,5 por ciento. Primera rueda que se desplazó por la meseta, con extrema timidez de la demanda y que se verificó en un total de negocios que apenas rozó los 21 millones de pesos efectivos.

Francamente, un primer día desestimable para todo análisis, sin que se quisieran quebrar límites de precios anteriores como si el Merval se mantuviera cauteloso, ante incertidumbres varias que gobiernan lo exterior y lo local. Y la Bolsa, durmiendo.

Dejá tu comentario