Comenzó vacunación infantil

Edición Impresa

Carla Vizzotti, acompañada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lanzó ayer desde esa provincia la vacunación para niños de 3 a 11 años que se inició en todo el país.

En la inauguración del Vacunatorio Amigable del Centro Asistencial Santa Rosa, la ministra informó que 66% de la población inició el esquema de vacunación y 52 % lo completó.

Vizzotti adelantó que para antes de fin de año “con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”.

Para la vacunación infantil se distribuyeron 2.006.300 dosis de Sinopharm y entre hoy y mañana se distribuirán 1.600.000 de Pfizer para adolescentes.

Tercera dosis

Vizzotti dijo que se evalúa dar una tercera dosis. “Estamos analizando la posibi-
lidad de aplicar un refuerzo a las personas que se vacunaron al principio del Plan de Vacunación cuando se cumpla un año de la inoculación. Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas”, dijo.

Vizzotti también se refirió al anunció que hizo la OMS sobre la necesidad de una tercera dosis para quienes hayan recibido la vacuna Sinopharm.

“La Sinopharm, al ser una vacuna no activada, los anticuerpos no duran tanto tiempo y eso fue lo que dijo la OMS. La mayoría de las vacunas producidas por este laboratorio fueron para los menores de 50 años, en docentes, y fue llegando para la gente más joven”, explicó y dijo que”los que recibieron Sinopharm y son mayores de 60, que van a ser considerados en esa evaluación”.

Dejá tu comentario