2 de diciembre 2011 - 00:00

Comercio ilegal evade $ 786 millones por año

Comercio ilegal evade $ 786 millones por año
La evasión tributaria que genera la venta de «manteros» y «Saladitas» en la Ciudad de Buenos Aires llega a $ 65,5 millones mensuales sólo por Ingresos Brutos o Régimen General, advirtió ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ante estos reclamos, los comerciantes de la calle Florida cortaron ayer nuevamente el tránsito en la esquina de Corrientes y Florida, en el centro porteño.

Según la entidad, la cifra -que en términos anuales supera los $ 786 millones- «no sólo es grave, sino que se incrementa vertiginosamente mes a mes».

En un comunicado, CAME puntualizó que «una forma de evaluar el impacto fiscal de la venta ilegal es lo que ocurre en la calle Florida: en cada jornada que el Gobierno de la Ciudad permite el copamiento de la peatonal por los manteros, se pierde de recaudar hasta 148 mil pesos».

En octubre, por ejemplo, el comercio informal en la Ciudad facturó $ 216,6 millones, el 15,9% más que en septiembre. Se detectaron 44 «Saladitas» y 7.432 puestos de ventas informales fijos en la Ciudad, con un ritmo de ventas que alcanzó los $ 8 millones diarios.

Dejá tu comentario