9 de julio 2009 - 00:00

Comercios abrirán mañana

Los comercios minoristas abrirán sus puertas con normalidad mañana, de manera de garantizar el aprovisionamiento de la población, según lo comunicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Ante diversas consultas, la CAME aclara que el comercio minorista abrirá sus puertas normalmente el próximo viernes 10 de julio, dado que su actividad no constituye un peligro para la salud pública y además facilita el consumo interno», señaló a través de un comunicado la entidad que preside Osvaldo Cornide.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) señaló que la apertura de los locales comerciales quedará a criterio de los propietarios, «teniendo en cuenta las necesidades de abastecimiento de la población y asumiendo conductas preventivas en los casos que se opte por atender al público», explicó la entidad en un comunicado.

Shopping

La cámara que agrupa a los shopping y centros comerciales también ratificó que las puertas de los comercios estarán abiertas mañana en todo el país, mientras que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) señaló que «tomamos el ejemplo mexicano y abriremos nuestros locales, para abastecer a la gente», según precisó Juan Carlos Vasco, titular de una de las entidades que agrupa al supermercadismo local.

Del mismo modo, en el barrio porteño de Mataderos, el Mercado de Hacienda de Liniers trabajará con normalidad el próximo viernes, informaron fuentes de la concesionaria que tiene a su cargo la operación del centro concentrador vacuno.

Dejá tu comentario